El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy las obras de mejora, recientemente finalizadas, que se han llevado a cabo en la carretera que comunica las poblaciones de Benia y El Pedroso, en el concejo de Onís. Los trabajos, que se prolongaron durante dos meses, han supuesto una inversión de 59.890 euros.

Álvarez, que ha estado acompañado por el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, ha destacado que con esta obra “Se trataba de solventar los daños causados por tres argayos, que habían provocado hundimientos en el firme de la carretera, principalmente a causa de la lluvia y de la nieve del pasado invierno”.

La vía mejorada cuenta con casi 3,5 kilómetros de longitud y uno de los argayos se localizaba en las proximidades de Benia, mientras que los otros dos se produjeron en el tramo final, antes de la llegada a El Pedroso. “Las obras finalizaron en la última semana de diciembre”, ha explicado el viceconsejero.