El Gobierno de Asturias garantiza que todas las personas mayores usuarias del centro de día y centro social Gijón Centro o San Agustín, que serán reubicadas a partir del 30 de abril, contarán con todos los servicios y cuidados, tanto durante el período transitorio, como en la nueva ubicación.

Los veintiocho usuarios de atención diurna se trasladarán de manera provisional al centro de El Arbeyal, hasta que las nuevas instalaciones estén acondicionadas para dar un servicio definitivo a todas las personas que utilizan el centro San Agustín.

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar ultima el traslado a un nuevo local que reunirá las condiciones necesarias para garantizar un servicio de máxima calidad a todas las personas usuarias.

Para llevar a cabo el traslado de las personas mayores usuarias, los equipos profesionales de los dos equipamientos de mayores implicados, San Agustín y El Arbeyal, trabajan de forma coordinada con las familias y los propios usuarios para dar continuidad a todos los servicios y cuidados.

En relación al centro social, donde cada día acude una media de entre 400 y 500 personas mayores, la consejería está barajando diferentes opciones para ofrecer una solución temporal, ya que una vez que se disponga del edificio definitivo, éste albergará las instalaciones del centro de día y del centro social.

La consejería garantiza que en todo momento se mantendrá el programa de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable, la autonomía y las formaciones culturales, intergeneracionales, de transferencia del conocimiento, de ocio y tiempo libre.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha agradecido la colaboración los usuarios, sus familias y los profesionales, y ha señalado que la reubicación responde “una revisión exhaustiva de todos nuestros servicios para ofrecer una gestión eficaz y eficiente. La consejería ultima el traslado a un local que garantizará una atención de calidad y que a la vez, resultará ajustado a las posibilidades de este departamento”.

Álvarez ha asegurado que “trabajamos para ofrecer el mejor servicio a todas las personas mayores, adecuándonos y dando respuesta a sus necesidades, pero nuestra obligación también es mejorar la gestión de nuestros servicios y que éstos sean más rentables”.