El Gobierno de Asturias impulsa una campaña de promoción turística que busca aprovechar el clima como ventaja competitiva

Publicada por Pressy el 17/06/2019 14:35:53

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva campaña de promoción turística que busca aprovechar el clima del Principado como reclamo y ventaja competitiva. “El litoral asturiano es un paraíso dentro del paraíso para poder evadirse del calor sofocante que sufre cada verano gran parte del territorio español, y disfrutar todo el año de las ventajas de un clima suave, en el mejor entorno imaginable”, ha señalado.

Pola ha realizado estas declaraciones en Muros de Nalón, durante la entrega de las banderas azules 2019, que renuevan la certificación de 12 playas, 5 centros de visitantes y el puerto deportivo de Gijón. Como novedad, esta vez estrena reconocimiento la Senda de los Miradores, que comparte bandera con la senda peatonal de la costa de Artedo y Cabo Peñas.

La campaña turística, que mantiene el lema Vuelve al Paraíso, ya está en marcha y se difundirá en televisión, radio, cine, soportes de publicidad exterior, medios digitales y redes sociales hasta la primera quincena de julio, con el propósito de aprovechar las primeras olas de calor de la península. “Vamos a recordar a nuestros públicos de interés que en Asturias se puede escapar del ruido, el calor y el estrés de la rutina diaria para volver a respirar, volver a comer bien, y volver a refrescarse”, ha subrayado el consejero.

Como principal novedad, se incluye el patrocinio de algunos de los espacios meteorológicos de mayor audiencia en televisión, así como de la página www.eltiempo.es y su aplicación. Otro formato novedoso será la proyección de imágenes refrescantes del Principado en el interior de los trenes del metro de Madrid, mediante un novedoso sistema que permite visualizar vídeos en las ventanas del vagón durante su recorrido por el interior del túnel.

El objetivo de esta iniciativa es, según Pola, darle un impulso “a una temporada que se plantea con las mejores perspectivas”. El turismo ha seguido creciendo en Asturias en 2019, con un aumento del 2,8% en pernoctaciones en el primer cuatrimestre. “Aspiramos a afianzar este verano la buena tendencia de la Semana Santa, gracias al trabajo del empresariado, el sector y la propia administración”, ha agregado.

El consejero ha aprovechado la entrega de las banderas azules para poner en valor la calidad medioambiental de la costa asturiana, la mejor preservada de España. “Lejos de ser un tópico, es el resultado de años de trabajo y de empeño por entender la naturaleza como un activo tanto económico como simbólico”, ha precisado.

Doce playas asturianas renuevan este año la certificación que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor: Arnao (Castropol), Penarronda (Castropol / Tapia de Casariego), Frejulfe (Navia), Otur y Cadavedo (Valdés), la Concha de Artedo y San Pedro de Bocamar (Cudillero), Aguilar (Muros de Nalón), Santa María del Mar y Salinas (Castrillón), y La Ñora y Rodiles (Villaviciosa).

El Puerto Deportivo de Gijón también mantiene su bandera, junto con los siguientes centros azules: Museo de Anclas Philippe Cousteau (Castrillón), Museo de la Mina de Arnao (Castrillón), Buque Creoula de la Universidad Itinerante del Mar, Centro de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas (Gozón) y Museo Marítimo de Asturias (Gozón).

Además, tres senderos se suman al listado de recursos con bandera azul: la senda peatonal de la Costa de Artedo (Cudillero), cabo Peñas (Gozón) y, por primera vez, la senda costera de Los Miradores (Muros de Nalón),

El litoral asturiano recibió la semana pasada otro reconocimiento: el Premio Conde Nast Traveler a la costa occidental asturiana como mejor destino nacional. “Un premio así, avalado por un grupo editorial con influencia internacional, solo nos habla de cómo nuestra costa se ha consolidado como un pilar fundamental del paraíso natural”, ha destacado Pola.

 

    Imagen (Imagen: 46 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu