La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha incorporado nuevos descuentos al Carné Joven del Principado de Asturias. Así, los beneficiarios de este programa podrán adquirir entradas con el 10% de descuento para todos los espectáculos que se celebren en el Teatro Jovellanos, de Gijón, desde el primer día de venta. Además, los eventos que estén marcados tanto en el programa como en la web del teatro con los símbolos de Descúbrelo y Carné Joven tendrán un descuento del 25% desde el primer día y un 50% el último, es decir, la misma jornada en que se celebren.

El Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud ha firmado un acuerdo con la empresa municipal Divertia Gijón que hará posible estas rebajas para todos los poseedores del Carné Joven Europeo para toda la programación del Teatro Jovellanos. El descuento se aplicará con la compra de las entradas, únicamente en las taquillas del teatro y mostrando el Carné Joven y el DNI del beneficiario. Estos documentos también podrán ser solicitados en el momento de acceder al interior.

El programa del Carné Joven, en el que participan actualmente 35 países europeos y cuyo objetivo prioritario es favorecer y facilitar la movilidad de la juventud en el continente, permite a sus titulares conseguir descuentos y ventajas especiales en la compra de numerosos productos o servicios. En Asturias cuenta con casi 600 empresas colaboradoras y entre las últimas incorporaciones se encuentran el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo, Las Caldas Villa Termal, el Spa-Centro Hidroterapia Felechosa, La Casa del Lobo, Paidesport Center (ParqueAstur), Odeón Multicines (ParqueAstur), Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Entre las rebajas que se pueden obtener con el uso de esta tarjeta están las instalaciones deportivas del Principado; los cines Yelmo-Cineplex de Oviedo y Gijón, Odeón Multicines de ParqueAstur y Cinesa de INTU Asturias; los circuitos culturales y artísticos (centros de arte, museos…); el Acuario de Gijón; RENFE, FEVE y Alsa; los supermercados Masymas; actividades de turismo, y alojamientos, clínicas dentales, gimnasios, academias, autoescuelas, librerías, etc.

Debido a que el Carné Joven es un programa europeo que funciona en régimen de reciprocidad, su uso es válido en los 35 países en que esta implantado y permite acogerse a los descuentos que existan en cada uno de ellos.

En la página web http://www.carnetjovenasturias.com se recoge toda la información relacionada con el Carné Joven del Principado.