El Gobierno de Asturias interrumpe el servicio de autobús al aeropuerto desde el lunes, al cancelarse todos los vuelos regulares

Publicada por Pressy el 08/04/2020 13:35:01

El Gobierno de Asturias suprimirá desde el lunes, día 13, el transporte público de autobuses al aeropuerto, una vez que el aeródromo no prevé tener vuelos regulares desde ese día hasta, al menos, el 29 de abril. Por lo tanto, se interrumpe el servicio desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón hasta que se recupere la normalidad operativa.

Los autobuses mantendrán el servicio en las llegadas y salidas de los vuelos a Madrid que Iberia tiene programados para mañana, jueves, y el domingo. Vueling realizó el último vuelo a Barcelona el pasado lunes.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, Iberia y Vueling han mantenido una operativa mínima en Asturias, enfocada principalmente al retorno de personas que se encontraban en el extranjero. El servicio de autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias mantuvo un servicio exclusivo para los usuarios de estos vuelos, con el fin de permitir el traslado de los pasajeros a las ciudades y evitar posibles aglomeraciones en la terminal.

Desde el 15 de marzo, hasta hoy, han operado únicamente 2 vuelos a Málaga, 2 a Sevilla, 3 a Alicante, 1 a Valencia, 10 a Barcelona y 25 a Madrid.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu