La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado esta semana obras de saneamiento en los núcleos de La Carcabada y Berros (Sariego), por un importe de 188.211 euros. La empresa Sardalla Española se hará cargo de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y beneficiarán a 92 habitantes.

La actuación consiste en la construcción de ramales de alcantarillado y acometidas para dotar de depuración a las viviendas de ambos pueblos, además de su conexión con la red de colectores de La Vega que conduce hasta la estación de tratamiento de aguas residuales.

La nueva red estará formada por seis ramales que recogerán los vertidos domiciliarios, con un total de 2.280 metros de tubería, y contará con 35 acometidas a las viviendas, que se habilitarán mediante arquetas de ladrillo.

Las obras incluyen también la construcción de 60 pozos de registro, con piezas de hormigón, y de dos tramos de acera, uno de 80 y otro de 85 centímetros de longitud, para alojar la conducción en las zonas colindantes con la carretera.

Por último, se pavimentarán todos los viales y se repondrán los servicios afectados por la ejecución de los trabajos.