Las empresas asturianas que planean iniciar o ampliar su presencia en mercados internacionales tienen una cita los próximos 11 y 12 de febrero en la vigésima edición del Punto de Encuentro Internacional organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), que se celebrará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El objetivo de esta cita es ofrecer información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en los 48 mercados más demandados por las firmas asturianas por su alto potencial de oportunidades. Para ello, Asturex pone a disposición de las pymes regionales 27 consultores de su red exterior mediante un sistema de citas concertadas sin coste. De esta forma, podrán hacerse una idea preliminar de las posibilidades de sus productos y servicios en los mercados objetivo.

El #20PEIAsturex comenzará el martes, 11 de febrero, a las 9:00 horas, con un acto inaugural en el que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente de Asturex, Enrique Fernández, adelantará las nuevas líneas de trabajo del Gobierno autonómico en 2020 para apoyar la internacionalización de la empresa.

Las compañías y entidades interesadas en participar en este acto pueden inscribirse a través de la página web deAsturex .

Además de las entrevistas individuales, los participantes podrán informarse de todos los servicios que ofrece Asturex en los puntos informativos habilitados al efecto. En ellos, podrán conocer los servicios de la red exterior de la sociedad, asesoramiento jurídico, actividades de promoción internacional (ferias, misiones comerciales y foros, entre otros), así como programas de inicio a la exportación, desarrollo comercial internacional, becas, consorcios, licitaciones públicas internacionales e internacionalización digital (Club e-Asturex).

También podrán mantener reuniones personalizadas con el Grupo Idepa sobre programas de asesoramiento empresarial, financiación pública (subvenciones, participación en capital, avales, préstamos participativos) y apoyo a emprendedores innovadores y de base tecnológica.

El #20PEIAsturex llega a su vigésima edición como un evento de referencia que también contará con la participación de todas las entidades asturianas que desarrollan acciones de apoyo y promoción de la internacionalización, como las Cámaras de Comercio de Asturias, Liberbank, ICEX, Puertos de Avilés y Gijón o CESCE.

Con el desarrollo de esta iniciativa, el Gobierno de Asturias, a través de Asturex, continúa impulsando la salida al exterior de la empresa asturiana, a la que ofrece un abanico de servicios adaptados a su situación y necesidades.

 Audio (Audio: 320 Kb)