El Principado, a través de la marca de calidad Alimentos del Paraíso, organiza el seminario gastronómico Asturias, bendito yantar, dirigido a profesionales y estudiantes de último curso de cualquier ciclo formativo de las especialidades de hostelería, restauración y sumiller. El curso se desarrollará en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda, y contará con la participación telemática de 300 alumnos de todo el país.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, indica que este seminario pretende dar a conocer productos asturianos de calidad y sus aplicaciones culinarias. “Los profesionales del sector y el alumnado de los últimos cursos de los ciclos formativos, a quienes se dirige el curso, serán los futuros compradores de productos de calidad”, agrega.

Las jornadas, que se desarrollan mañana y pasado, se organizan en colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas (DOP) Vino de Cangas y Afuega’l Pitu; de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) Chosco de Tineo y Faba de Asturias, y de la marca de garantía Verdina de Asturias.

El programa formativo, que incluye una parte teórica y otra práctica, cuenta con la colaboración de productores, representantes de los consejos reguladores y reconocidos sumilleres y chefs, como Jaime Uz, del restaurante Arbidel de Ribadesella, y Miguel Sierra Blanco.

Acceso al programa del seminario "Asturias bendito yantar" (pdf: 1 Mb)