La Consejería de Economía y Empleo ha organizado este fin de semana un viaje de reconocimiento del Camino de Santiago en el que participan representantes de ocho asociaciones jacobeas alemanas.

Hoy sábado, los visitantes realizan un tramo de la ruta en el concejo de Villaviciosa, donde el Camino Primitivo conecta con el Camino de la Costa. La jornada incluye una visita al Monasterio de Valdediós y un encuentro con asociaciones jacobeas asturianas.

Durante esta reunión, que se celebrará en el Albergue de Peregrinos de Pola de Siero, los representantes de las asociaciones alemanas intercambiarán experiencias y conocerán de primera mano el movimiento asociativo que se articula en torno al Camino de Santiago en Asturias. En esta reunión, también participará el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, quien destacará la importancia que tiene la ruta jacobea en la promoción internacional de Asturias.

El programa de viaje consta de distintas etapas con el fin de mostrar la diversidad de entornos y la oferta de instalaciones asociadas al camino en Asturias. Ayer, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer un tramo del Camino de la Costa en Llanes y mañana cubrirán una parte del Camino Primitivo que discurre por Salas.