·        “El dinero público debe ir destinado a asegurar una educación pública de calidad para todos los ciudadanos”, afirma el consejero de Educación

·        “Las escuelas infantiles serán un objetivo prioritario a lo largo de la legislatura”, anuncia

·        Genaro Alonso se reúne con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno del Principado con la etapa educativa de primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) y ha anunciado que trabajará para incorporar al mayor número de niños en el tramo de dos a tres años. El consejero ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente. En el encuentro también ha participado el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez.

“La etapa de cero a tres años va a ser un objetivo prioritario a lo largo de la legislatura, analizaremos el modelo de gestión que mejor conviene para esta etapa educativa. Durante el encuentro también se habló de la universalización del tramo de dos a tres años y las posibilidades que vamos a abordar de cara a ese modelo de gestión”, ha señalado.

En este sentido, Alonso ha criticado la medida propuesta por el PP de otorgar un cheque a las familias para pagar las escuelas infantiles. “El dinero público debe ir destinado a la red pública, que es la que atiende a todos los ciudadanos, no estamos de acuerdo con las medidas que propone el PP porque el cheque no va en la línea que defendemos para una educación pública de calidad para todos los ciudadanos”, ha aclarado.

Por otra parte, durante el encuentro con los responsables sindicales también se han expuesto los principios generales de la concertación social para los próximos años dentro del acuerdo para la sostenibilidad del sistema educativo público. Entre otros asuntos, han hablado de las ayudas y el acuerdo de financiación con la Universidad de Oviedo, de la próxima convocatoria de empleo público docente, así como de la mejora de la formación profesional dual.