El Gobierno de Asturias saca a concurso la reforma del consultorio de Tormaleo, en Ibias, por 217.874 euros

Publicada por Pressy el 10/12/2018 13:35:03

El Gobierno de Asturias ha sacado hoy a concurso el proyecto de reforma del consultorio de Tormaleo, en Ibias, con un presupuesto de 2017.874 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mejorará las instalaciones para hacerlas más accesibles y confortables.

La intervención permitirá ampliar la zona de consultas, reformar la sala de espera y adaptar los aseos, así como habilitar un pequeño local para almacén. También aumentará el área residencial para los profesionales, con la construcción de un pequeño apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, destinado a los servicios de guardia, y se remodelará la vivienda del médico, ubicada en la primera planta.

La nueva distribución permitirá que cada zona cuente con entradas independientes y creará un acceso para personas con movilidad reducida. Además, se mejorará el aislamiento térmico del edificio y se renovarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad e iluminación. Por último, se instalará un nuevo sistema de renovación del aire.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu