El Gobierno de Asturias saca a consulta pública el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales

Publicada por Pressy el 12/11/2019 13:35:01

El Gobierno de Asturias ha sacado a consulta pública el anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales del Principado, que busca definir un marco estructurado para la ordenación, organización y el desarrollo del sistema autonómico de protección social.

Cualquier persona interesada podrá hacer llegar sus opiniones, hasta el 30 de noviembre, a través de la página web www.asturiasparticipa.es. Esta fase de consulta pública da continuidad al proceso participativo celebrado en mayo de este año y gracias al cual más de 500 profesionales de este ámbito realizaron aportaciones para elaborar el documento de bases. Este texto servirá como eje articulador del borrador del anteproyecto de ley en el que trabaja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.

La directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Jimena Pascual, ha destacado que esta ley, que sustituirá a la anterior de 2003, “permitirá garantizar ejercer el derecho subjetivo a los servicios sociales en el ámbito territorial asturiano, teniendo en cuenta la necesidad de adaptar el sistema al cambio social con el fin de garantizar su viabilidad”.

Entre estos cambios, la normativa dará respuesta a desafíos como los ajustes demográficos, las transformaciones tecnológicas o las fluctuaciones de los mercados que generan nuevas necesidades sociales en la ciudadanía.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿