El Gobierno de Asturias y la Agencia Tributaria han puesto en marcha un año más el programa conjunto para ayudar a los contribuyentes a cubrir la declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El servicio ha comenzado hoy y estará activo hasta el 2 de julio, fecha en la que finaliza la campaña.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha visitado esta mañana la oficina en la que se presta atención en Oviedo, una de las plataformas conjuntas junto con las de Avilés y Gijón. Esta última cuenta también con la participación del Ayuntamiento. Carcedo ha estado acompañada por el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán; la directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado, y el decano del Colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente. La colaboración entre administraciones se remonta a 1998.

Además de en estas tres plataformas, también se presta servicio a la ciudadanía en Llanes, Pola de Laviana, Siero, Tineo, Navia y Vegadeo. Por las nueve oficinas se repartirán 32 recién titulados, con formación en materia tributaria, que participan en la campaña de la renta a través del convenio firmado entre el Principado y el Colegio de Economistas y que reforzarán el asesoramiento.

La consejera ha valorado el servicio que hoy comienza, ya que asesora a un gran número de ciudadanos en cada campaña. “El año pasado se tramitaron 94.456 declaraciones a través del sistema de cita previa”, ha subrayado. 

    Audio (Audio: 402 Kb)