El Gobierno de Asturias y la Fundación Bancaria "la Caixa" prorrogarán el convenio de colaboración que los une desde mayo de 2018 para impulsar el envejecimiento activo. Este acuerdo permitirá que la entidad bancaria siga desarrollando hasta el 31 de diciembre de 2020 proyectos que favorecen el bienestar de las personas mayores en 23 centros sociales.

El documento recoge que "la Caixa" desarrollará actividades enmarcadas en cuatro itinerarios: de desarrollo personal y ciclo vital; de salud; de participación social y comunitaria, y de formación en competencias digitales.

El convenio, que cuenta con una dotación presupuestaria de 311.742 euros que aporta la entidad bancaria, permitió el desarrollo de 107 actividades en 2018, en las que hubo 19.610 participantes. En el primer semestre de este año, otras 10.978 personas se beneficiaron de la realización de 77 actividades.

Con la firma de la prórroga del convenio, dos nuevos centros sociales de personas mayores, Grado y Vegadeo, se suman a este proyecto, en el que ya participan los centros de Jardín de Cantos y La Luz, en Avilés; El Llano, Gijón Centro y el Arbeyal, en Gijón; San Francisco, Covadonga, Pumarín y La Tenderina, en Oviedo; La Felguera, Ciaño y Sama, en Langreo; y los centros de Cangas del Narcea, Cudillero, Luanco, Luarca, Mieres, Moreda, Nava, Pola de Laviana y Pola de Lena.