El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Educación y Cultura, concederá una subvención de 594.228,12 euros al Ayuntamiento de Langreo para la reparación de las instalaciones deportivas de Riaño, cedidas recientemente por la Administración autonómica al municipio a través de un convenio.

El complejo está integrado por un edificio de oficinas, un pabellón polideportivo cubierto, canchas de tenis y piscinas al aire libre. La ayuda aprobada hoy se destinará a la puesta a punto de las instalaciones para su uso deportivo.

El convenio entre ambas administraciones prevé que el Gobierno del Principado, una vez asumida la titularidad por la corporación local, conceda una ayuda distribuida en dos anualidades: 200.000 euros en 2016 y 394.228,12 en 2017. El acuerdo refleja también que Langreo deberá destinar las instalaciones exclusivamente a uso deportivo durante al menos cinco años.

El convenio que fija los términos de la subvención, aprobado poco después de que el Gobierno de Asturias diese luz verde a la cesión de las instalaciones, pone fin a un proceso iniciado en 2010, año en que la gestión autonómica finalizó y se produjo el cierre del complejo. Desde entonces se han sucedido varias actuaciones tendentes a solucionar el traspaso de titularidad, que por diversas razones no fructificaron. En marzo de 2015 el Ayuntamiento de Langreo solicitó la cesión en propiedad, aprobada la semana pasada por el Gobierno de Asturias.