El Gobierno de Asturias ha hecho pública hoy la concesión del premio Jugamos por la igualdad. No al machismo a 85 mujeres deportistas de alto rendimiento. Así lo ha anunciado el director general de Deporte, Ramón Tuero, en un acto celebrado en la Universidad Laboral de Gijón al que han sido invitadas las galardonadas y al que ha asistido también la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto.

Tuero ha recordado que la dotación y la concesión del premio fueron aprobadas en el último Consejo de Gobierno de 2018 y que la iniciativa del Ejecutivo asturiano se enmarca en el desarrollo, por parte de las comunidades autónomas, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El galardón, que está dotado con 100.000 euros, quiere reconocer a aquellas mujeres que ya han alcanzado un nivel deportivo significativo, que, previsiblemente, les conducirá a lograr metas más relevantes en ámbitos como el de entrenadoras, juezas y deportistas.

Los méritos de las 85 mujeres les han llevado a alcanzar la condición de deportista de alto rendimiento en Asturias y a integrar la nómina de galardonadas con el premio Jugamos por la igualdad. No al machismo, lo que a su vez las convierte en modelos de referencia para las niñas y las adolescentes que comienzan a desarrollar su experiencia deportiva.

La relación completa es la siguiente:

 

* Categoría: M: Mundial, E: Europeo, N: Nacional, CTD: Centro de Tecnificación Deportiva