- El director general Fermín Bravo anuncia que este año se repararán en el concejo otros diez inmuebles

El Gobierno de Asturias ha entregado hoy dos viviendas públicas de alquiler en el concejo de Pravia. Se trata de dos inmuebles de entre 70 y 73 metros cuadrados, con tres habitaciones cada uno y una renta mensual inferior a los 70 euros, sin incluir los gastos de comunidad.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, que ha asistido al acto de entrega junto con el alcalde de Pravia, David Álvarez, ha explicado que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales prevé reparar este año otros diez inmuebles en el municipio, dentro de la planificación acordada con los ayuntamientos. Tras las obras de mejora, se pondrán a disposición de la Administración local para su adjudicación. Hasta ahora, se han reparado los dos pisos entregados hoy y otro se encuentra ya en obras.

“Hoy ponemos en servicio dos de los 465 inmuebles del parque público que prevemos reparar en toda Asturias a lo largo de este ejercicio, con el fin de seguir apoyando a las personas con mayores dificultades para que puedan acceder a una vivienda a precio asequible”, ha destacado Bravo.

El director general ha recordado que el Ejecutivo autonómico invertirá 2,8 millones este año para mejorar el parque público autonómico. Además de los inmuebles que se mejorarán de forma coordinada con los ayuntamientos, se llevarán a cabo más de mil reparaciones de mantenimiento en el interior de las viviendas y se acometerá medio centenar de obras en zonas comunes de los edificios para la conservación de tejados y fachadas, así como para favorecer la accesibilidad y eficiencia energética.