La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado ya las obras de reparación de la carretera LL-11 que une los núcleos de San Cucao y Puente Cayés, en Llanera. Los trabajos han sido adjudicados en 298.784 euros y cuentan con un plazo de siete meses para su ejecución.

La vía tiene una longitud de cinco kilómetros y una anchura media de seis metros. Los trabajos consistirán en el extendido de una capa de regularización de firme y riegos de adherencia, así como los correspondientes saneos en las zonas más dañadas. Se completarán con la limpieza general, mejoras en el sistema de drenaje y señalización horizontal y vertical.

La consejería también ha aprobado por resolución el estudio informativo de la variante de Cayés, paso previo a la licitación del proyecto. La variante discurrirá en paralelo al río Nora de acuerdo con las preferencias vecinales (la conocida como alternativa tres). La aceptación de esta opción hizo preceptivo someter el trazado a información pública durante diciembre y enero.