El Gobierno del Principado prepara un decreto sobre equidad que aúne todos los medios de atención a la diversidad existentes

Publicada por Pressy el 04/04/2017 08:35:01

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que su departamento está elaborando un decreto sobre equidad educativa que integrará todas las medidas de atención a la diversidad existentes en la actualidad. Alonso, que ha participado en la apertura del XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades, ha defendido un modelo integrador, que debe constituirse como el garante de la equidad, la cohesión social, el fomento de la autonomía personal y la calidad educativa.

"Sabemos que no es una tarea fácil y que exige un posicionamiento común frente a cuestiones que afectan a un conjunto de valores y principios éticos, como la diversidad, la participación, los derechos y la protección de los más vulnerables”, ha señalado. Además, ha indicado que el objeto es siempre el mismo: "dar a todos lo que necesitan y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan”.

El futuro decreto se basa en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), que reconoce que cada estudiante aprende de una manera única, por lo que conlleva el desarrollo de nuevos modelos más flexibles, tanto de aprendizaje como de evaluación de resultados. Pretende, asimismo, vincular la excelencia en los procesos educativos y los logros escolares con el principio de equidad, y ordenar, en definitiva, todas las medidas puestas en marcha para garantizar este principio en el sistema educativo asturiano.

    Audio (Audio: 792 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu