El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a los sectores más afectados

Noelia Macías ha señalado hoy, recordando los datos ofrecidos ayer por el presidente del Principado en sede parlamentaria, que “la tendencia decreciente del virus demuestra la eficacia de las medidas adoptadas para su contención. Valoramos muy positivamente el nuevo modelo de restricciones y medidas adoptado por el Gobierno de Asturias, así como el esfuerzo colectivo de toda la sociedad, que está dando sus frutos”. Durante su intervención en la tertulia radiofónica ‘Asturias al día’,  la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha hecho hincapié en que “el Gobierno de Adrián Barbón está haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Lo hizo a finales del pasado año y lo volverá a hacer este, con el ambicioso Plan de Rescate incluido en los Presupuestos para el presente ejercicio, y del que ya van a iniciarse las primeras convocatorias”, ha apuntado.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia (puedes leer el manifiesto del PSOE aquí), la también diputada en la Junta General ha defendido la necesidad de que “la perspectiva de las mujeres forme parte de presente y el futuro en todas las profesiones y ámbitos del conocimiento”. Así, Macías ha señalado que “esta pandemia con la que convivimos desde hace un año, ha servido para que todo el mundo mire a la ciencia y a las científicas. Nos ha demostrado la importancia de la labor investigadora de muchas mujeres en el mundo”.

Por último, la parlamentaria asturiana se ha referido también al cambio en el modelo de gestión del lobo, reiterando la posición “clara y firme” del Gobierno asturiano: “Rechazamos los cambios. Una buena gestión del lobo es fundamental para la supervivencia y el futuro de nuestra ganadería, una actividad muy importante para nuestra economía y para luchar contra el despoblamiento”, ha finalizado.