El historiador Pablo Sánchez Pascual gana el Premio Juan Uría Ríu con un estudio sobre las villas marítimas

El jurado destaca “la valiosa aportación a la historiografía moderna” de la obra por su análisis crítico y sus aportaciones propias.

El historiador Pablo Sánchez Pascual ha ganado el Premio Juan Uría Ríu de investigación 2022 con el estudio Las villas marítimas del Principado de Asturias a finales del Antiguo Régimen (1750-1810), un análisis de la evolución de varias localidades desde el punto de vista económico, social e institucional. El galardón está dotado con 2.000 euros.

El jurado, reunido esta mañana bajo la presidencia del director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León Gasalla, ha elegido por unanimidad esta obra, que supone “una aportación valiosa a la historiografía moderna al ofrecer un análisis crítico y novedoso con conclusiones propias”.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo convoca el Premio Juan Uría Ríu para distinguir trabajos de investigación que versen sobre diferentes aspectos de la cultura asturiana, bien sean de carácter histórico, etnográfico, filológico o musical, y que faciliten la difusión y promoción del patrimonio regional.