El Hospital Universitario de Cabueñes acogerá mañana y pasado el XII Congreso de Atención Prenatal Actualizando conocimientos, en el que cerca de 200 especialistas nacionales analizarán los principales avances en el campo del diagnóstico prenatal y la medicina fetal, así como las posibilidades de mejora de la evaluación y manejo de patologías en el embarazo y de malformaciones congénitas.

El simposio, organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro sanitario gijonés, se organiza en seis bloques, uno de los cuales se centra en la ecografía del primer trimestre y aborda las novedades de un periodo gestacional que, gracias a los avances tecnológicos y la preparación de los profesiones, cada vez alcanza mayor relevancia. Además, el personal de Cabueñes ha realizado importantes aportaciones en este ámbito en diferentes publicaciones científicas, ponencias y congresos. También será objetivo de análisis la ecografía del tercer trimestre.

Otro de los temas que se analizará es el diagnóstico de malformaciones y patologías fetales, junto con la reciente incorporación a la práctica clínica de los factores angiogénicos y otras tecnologías para el cribado, predicción y manejo de los estados hipertensivo del embarazo y la preeclampsia. La evaluación del riesgo individual de cada gestante para estas patologías ya se realiza sistemáticamente en este hospital, al mismo tiempo que la ecografía del primer trimestre.

La organización de este congreso, de ámbito nacional, sitúa a Cabueñes entre los pocos hospitales del país capaz de mantener una actividad continuada y de primera línea en medicina materno-fetal. Las ponencias serán impartidas por profesionales locales y nacionales de reconocido prestigio y referentes de esta disciplina a nivel español e internacional.

 

    Programa Congreso Atención Prenatal (Pdf: 169 Kb)