El Hospital Vital Álvarez Buylla acogerá a partir de mañana el III Curso Avanzado de Cirugía Endoscópica coordinado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del área sanitaria VII y que en esta edición se dirige a médicos residentes de tercero y cuarto año de especialidad.

El curso está promovido por la sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) con la colaboración de la Sociedad Europea para el desarrollo de la Ginecología Endoscópica (ESGE), que han elegido el hospital de Mieres como una de sus sedes formativas en el norte del país.

El éxito de las sesiones celebrada hace dos años en el hospital asturiano para residentes de primer y segundo año ha sido determinante para la elección del Hospital Álvarez Buylla como sede de los cursos más avanzados.

Médicos internos residentes procedentes de las comunidades autónomas del norte del país asistirán a partir de mañana a las 17 sesiones formativas programadas, que incluyen talleres prácticos, proyecciones y lecciones magistrales. También, tres sesiones de cirugía en directo que se realizarán en los quirófanos del propio hospital y podrán seguirse desde el salón de actos del centro sanitario: una hieroscopia quirúrgica, una histerectomía por laparoscopia y una miomectomía por laparoscopia.

El curso está dirigido por el jefe del Servicio de Ginecología, Ángel Sánchez del Río, y cuenta con un equipo de profesores integrado por especialistas del hospital de Mieres, así como de Pontevedra, Cantabria, Burgos o León.

El área de Ginecología y Obstetricia del Álvarez Buylla se ha convertido en los últimos años en un referente entre los centros de todo el país de su mismo nivel de tamaño y complejidad. Cuenta con quirófanos dotados para desarrollar las técnicas más avanzadas, una bañera de partos, única en Asturias que se utiliza como método analgésico ante las contracciones, y un equipo de profesionales altamente cualificado y comprometido con la docencia y la investigación.

    Tríptico (Pdf: 444 Kb)