El Hospital Universitario de Cabueñes acogerá el próximo sábado, por segundo año consecutivo, una representación de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten). La actuación está dirigida principalmente a los pacientes de pediatría ingresados en el centro, así como a sus familiares y amigos, pero también estará abierta a los profesionales y su entorno.

La compañía Los Titiriteros de Binéfar representará el espectáculo Chorpatélicos el día 16, a las 18:00 horas, en el salón de actos del hospital. La obra mezcla poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, los hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

Los Titiriteros de Binéfar (www.titiriteros.com) recorren desde hace más de treinta años caminos, plazas y teatros con sus moñacos para ofrecer espectáculos de títeres y música. La compañía recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009.