El Hospital Universitario de Cabueñes acogerá mañana la entrega de los Premios de Investigación 2019 del área sanitaria V (zona de Gijón) en las categorías de división médica, de enfermería y de gestión.

En esta ocasión, se presentaron más de medio centenar de trabajos: 13 de la división médica, 17 de enfermería y 20 del área de gestión. Durante el acto de mañana, a partir de las 13:30 horas en el Hospital de Cabueñes, se conocerán los siete galardonados.

La jornada se completará con una charla de Fernando López Álvarez, especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del HUCA, sobre Investigación biomédica: de los primeros pasos al currículum vitae. Estará acompañado por la gerente del área sanitaria V, Begoña Martínez Argüelles; el director de la Fundación para la Investigación Biosanotaria de Asturias (FINBA), Enrique Caso; y la directora de la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Marta Mediavilla.

El servicio de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Impulsa; el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) y la empresa Roche apoyan estos premios, que este año celebran su 29 edición y persiguen promocionar la investigación y la innovación en el área sanitaria.

Para la próxima convocatoria, la comisión de Investigación del área sanitaria V está diseñando la puesta en marcha de diversas actividades en colaboración con la milla del conocimiento.