- La máquina, de 1,5 teslas, agilizará los estudios, mejorará la calidad de la imagen y aumentará el confort del paciente

El Hospital Universitario San Agustín de Avilés abordará a partir de la próxima semana la renovación del equipo de resonancia magnética, que incorporará la última tecnología digital. La máquina, de 1,5 teslas, aportará mayor calidad de imagen, lo que facilitará el diagnóstico por parte del personal clínico, especialmente en enfermedades neurológicas y trastornos cardíacos, y mejorará la atención a los pacientes con cáncer. También agilizará los estudios y aumentará el confort de los usuarios.

La inversión en este equipamiento tecnológico, que incrementará las prestaciones del hospital de referencia del área sanitaria III, asciende a 599.918 euros.

La transformación tecnológica incluye la adquisición de software, hardware, sistema de comunicación, mesa de exploración y consola de trabajo, además de la remodelación de la actual sala de resonancia magnética del Servicio de Radiodiagnóstico del hospital.

La gerencia del área sanitaria estima que la nueva plataforma entrará en servicio el 8 de octubre y que la actividad recuperará su ritmo habitual, con una media de entre 20 y 24 pacientes diarios, a partir del 14 de octubre.

Para evitar un impacto negativo en las demoras, ya se está derivando la realización de resonancias a otros centros sanitarios. Asimismo, durante el tiempo de parada, los estudios de pacientes hospitalizados y ambulatorios preferentes también se derivarán a otros centros.