El HUCA celebra un curso sobre las terapias de vanguardia en la cardiología valvular

Publicada por Pressy el 28/01/2020 14:35:01

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge a partir de mañana el Curso Heart Valve Interventions que analizar la rápida evolución del tratamiento no quirúrgico de la enfermedad cardíaca valvular, centrándose en las últimas técnicas para el tratamiento transcatéter de las válvulas aórtica, mitral, tricúspide y pulmonar.

El curso, que está dirigido a cardiólogos intervencionistas y enfermeras que desarrollan su trabajo en el laboratorio de hemodinámica, contará con la asistencia de más de un centenar de profesionales y la participación de unos ochenta expertos nacionales y procedentes de diversos países de Europa y de Estados Unidos, que ayudarán a identificar las técnicas más recomendables para casos complejos.

Además de las ponencias, será posible observar diferentes casos en directo, que se transmitirán desde diferentes centros hospitalarios: Clínico Universitario de Valladolid, Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), Universitario Ramón y Cajal (Madrid), Universitario de Santiago de Compostela y, a nivel internacional, University Hospital of Zurich (Suiza).

El curso se divide en cuatro sesiones a lo largo de tres jornadas: la primera de ellas, que se celebra mañana, se centra en trabajar, por medio de talleres simultáneos, los cierres arteriales percutáneos, la cateterización coronaria tras el implante de válvula aortica y el montaje de las diferentes válvulas. A las 8:45 horas del jueves, ya en la segunda jornada, los directores del curso realizarán la presentación del mismo en la primera sesión, mientras que la segunda se centrará en la válvula aórtica y las válvulas tricúspide y pulmonar. El viernes tendrá lugar la última de las sesiones de trabajo, dedicada a la válvula mitral.

El HUCA es pionero en España en tratamientos de la válvula aórtica y referente en todo el territorio nacional.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿