El HUCA incrementa la resistencia de las ventanas de la planta de hospitalización de Salud Mental por encima de los requerimientos de seguridad

Publicada por Pressy el 16/08/2019 08:35:01

   - La gerencia del área IV está a la espera del informe de la policía científica

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está incrementando la resistencia de las ventanas de la planta de hospitalización de Salud Mental con actuaciones muy por encima de los requerimientos actuales de seguridad, tras el suceso de la pasada semana.

La actuación, que consiste en reforzar la seguridad de estos ventanales con anclajes a la fachada, ya se ha llevado a cabo en la ventana por la que se precipitó el pasado viernes el paciente ingresado en la planta 5ª del bloque C del edificio de hospitalización y se prevé que esté finalizada el viernes en todo el bloque.

A la espera del informe de la policía científica, la gerencia del área IV cuenta con el informe técnico, que atribuye la apertura de dicha ventana “a un fuerte golpe generado por el paciente que sacó de su posición los pasadores de seguridad”, a pesar de que el ventanal estaba clausurado. El documento recoge que las ventanas cumplen con los criterios de calidad y seguridad, y cuentan con resistencia para cargas superiores a 190 kilos por metro cuadrado.

El incidente de la semana pasada es el único de estas características registrado desde la apertura del centro hospitalario en 2014.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu