El I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte reúne en Oviedo a 33 operadores de doce países y 70 empresas asturianas

El I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte reúne en Oviedo a 33 operadores de doce países y 70 empresas asturianas

Publicada por Redacción Búscolu el 04/10/2021 15:05:02

El I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago, organizado por el Gobierno del Principado, reúne en Oviedo a 33 operadores procedentes de doce países y 70 empresas asturianas. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha inaugurado hoy este foro, que se clausurará mañana.

Este es el primer evento de carácter profesional dirigido a operadores turísticos especializados en grandes recorridos que ofrecen u ofrecerán programas vinculados a las rutas jacobeas y, más concretamente, con los itinerarios del norte.

Está previsto que a lo largo de estas dos jornadas se celebren más de 2.000 reuniones entre operadores y empresas participantes con el objetivo de propiciar acuerdos de carácter comercial.

Antes de las jornadas estrictamente comerciales, los operadores han participado en viajes de familiarización para obtener un conocimiento más ajustado de la oferta asturiana vinculada con el Camino de Santiago, sus infraestructuras viarias, alojamientos, guías, restaurantes, etcétera. Estas jornadas, que comenzaron el viernes pasado, se plantearon desde una perspectiva temática centrada en los caminos Primitivo, de la Costa y de El Salvador, e incluyeron una propuesta vinculada al cicloturismo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu