El Ideaton por los objetivos de desarrollo sostenible vuelve a Asturias

El Ideaton por los objetivos de desarrollo sostenible vuelve a Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 05/03/2021 20:22:16

La Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Universidad de Oviedo (UNIOVI) y tras el éxito de la celebración de otros Ideatones en esta Comunidad Autónoma, celebrará el Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Asturias los próximos 11 de marzo y 22 de abril.

Un hackatón de ideas abierto a la participación, especialmente de las personas más jóvenes, para resolver retos concretos de entidades locales, con el fin de crear acciones que ayuden a cambiar el mundo. Este evento ya es un referente y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e INJUVE.

Los Ideatones por los ODS son eventos virtuales abiertos a la participación ciudadana para ofrecer soluciones ciudadanas y acciones reales para alcanzar la Agenda 2030. Esta modalidad de Ideatón online tiene una parte de trabajo guiado y otra de presencialidad digital donde entidades y participantes se unen para concretar acciones con impacto social

Cualquiera puede inscribirse entrando en www.ideaton.org. Con tus ideas ayudarás a las entidades participantes a crear conjuntamente un Plan de Acción a las iniciativas que proponen en el evento. Si te preocupa la Agenda 2030 y quieres aportar tu granito de arena, ¡este es tu espacio!

¡Apúntate y cambia el mundo!

Ideatón por los ODS es un proyecto cuya andadura comenzó en Oviedo y que ha aportado soluciones para cumplir con los ODS con distintos centros universitarios en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Extremadura, Salamanca, Alicante, Jaén o Sevilla.

Ideatón por los ODS en la Universidad de Oviedo
Fechas: 11 de marzo y 22 de abril de 2021
Horario: de 16.00 a 18.00 horas
Inscripciones: www.ideaton.org

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu