El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha concedido 553.000 euros en subvenciones para 33 proyectos que plantean mejoras en 37 espacios empresariales en funcionamiento o en desarrollo ubicados en 14 concejos. Las actuaciones suponen una inversión que supera el millón. 

El número y la cuantía de las acciones subvencionables han superado el volumen previsto, por lo que ha sido necesario aumentar el crédito inicial, fijado en 400.000 euros, con 153.000 adicionales. 

De los 33 proyectos aprobados, 8 proceden de ayuntamientos, 22 de asociaciones, comunidades de propietarios o entidades de conservación, y otros 3 de federaciones de polígonos o entidades públicas vinculadas a la gestión de espacios industriales. 

Esta convocatoria tiene por objeto favorecer el desarrollo de los espacios empresariales en Asturias a través de tres líneas de subvenciones: nuevas áreas industriales, áreas consolidadas y techo industrial.

Por tipología de proyectos, destacan los planes de emergencia comunitarios, la mejora de accesos y pavimento, las actuaciones de señalización y la instalación de sistemas de videovigilancia.

Los proyectos aprobados se desarrollan en 14 concejos y la mayoría se concentran en Siero (10), Gijón (5), Mieres (3) y Carreño (3). Las actuaciones se desarrollarán en 37 áreas industriales que suman una superficie bruta de 750 hectáreas. 

La resolución del Idepa, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/0T97STD