El IDEPA patrocina por primera vez un curso de la Universidad de Oviedo que favorece la formación de expertos en comercio internacional

Publicada por Pressy el 20/10/2015 14:35:02

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), que depende de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, patrocina por primera vez un Curso de Experto en Gestión de la Internacionalización, organizado por la Universidad de Oviedo, con el fin de favorecer la formación de técnicos en comercio exterior.

La acción formativa, que se impartirá a lo largo de este curso académico, dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan liderar el área internacional de una empresa, puesto que conocerán los fundamentos estratégicos y operativos del comercio exterior.

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán ocupar puestos de responsabilidad en los departamentos de exportaciones de las empresas, así como desempeñar labores de consultoría en procesos de internacionalización empresarial.

Además, el título de Experto en Gestión de la Internacionalización dispone de un programa de prácticas en empresas que realizan actividades internacionales y una bolsa de trabajo para antiguos alumnos.

Esta acción del IDEPA forma parte de las iniciativas de apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas. En este marco, y en estrecha colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), el instituto también ofrece una serie de programas de apoyo financiero y de asesoramiento a aquellas empresas que deseen abrirse a los mercados exteriores. Asimismo, promueve ocho becas de formación en comercio internacional, cuya convocatoria se publica y resuelve anualmente.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu