El Instituto Adolfo Posada realizará el sábado el examen para la provisión interina de funcionarios de Administración local

Publicada por Pressy el 23/09/2021 17:05:01

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada realizará el próximo sábado, día 25 de septiembre, el examen para la creación de una bolsa de empleo que tiene como finalidad la provisión interina de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional en la subescala de secretaría. 

Éste es el primer proceso selectivo gestionado por el Principado, tras la aprobación del Real Decreto 128/2018, que habilita a las comunidades para elaborar, en su ámbito territorial, listas de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Para esta prueba están convocadas 545 personas, que se repartirán en ocho aulas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del campus del Cristo de Oviedo. 

Oposiciones a bomberos conductores

Por otra parte, la próxima semana, entre los días 27 y 30 de septiembre, el Adolfo Posada efectuará las tres pruebas iniciales del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para la provisión de 21 plazas de bomberos conductores del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa). Estos puestos se corresponden con las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019.

Los exámenes, consistentes en levantamiento de peso, trepa de cuerda lisa y carrera de 3.000 metros lisos, se celebrarán en el complejo deportivo de Las Mestas, en Gijón.

Los 519 aspirantes del turno libre convocados están distribuidos en cuatro días y en 35 grupos. Para al ejecución de las pruebas se han adoptado todas las medidas necesarias de protección frente a la covid-19.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu