El Instituto Asturiano de la Mujer convoca dos líneas de ayudas a las entidades locales para luchar contra la violencia de género

Publicada por Pressy el 16/07/2019 14:35:07

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Mujer, ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para la ejecución de proyectos y actividades de sensibilización, prevención y actuación contra la violencia de género y la violencia sexual. Dotada con 300.000 euros, su objetivo es reforzar las medidas desarrolladas por los ayuntamientos y otros entes locales en esta materia.

A esta convocatoria podrán optar, hasta el 7 de agosto, ayuntamientos y mancomunidades, a través de dos líneas de actuación:

   - Sensibilización y prevención en violencia de género: 270.000 euros. Se podrá solicitar financiación para la celebración de talleres dirigidos a la ciudadanía en general o a colectivos específicos con el fin de prevenir la violencia de género, así como a la organización de actividades de sensibilización e intervención: campañas publicitarias, edición de materiales, vídeos, talleres formativos y terapéuticos    - Creación de puntos de información sobre violencia sexual (puntos lila): 30.000 euros. Esta línea busca fomentar la creación de estos puntos en actividades multitudinarias que organicen los ayuntamientos, para informar sobre este problema y para acoger y acompañar en un primer momento a posibles víctimas.

Con estas ayudas se refuerza la coordinación entre administraciones en la lucha contra la violencia de género, tal y como se recoge en el Pacto de Estado suscrito por el Gobierno central, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, que incide en la necesidad de unir esfuerzos entre los partidos políticos, los poderes del Estado y la sociedad civil en un compromiso firme a favor de una política sostenida para la erradicación de esta lacra.

La solicitud y demás documentación para participar en esta convocatoria, que publica hoy el Boletín Oficial del Principado (Bopa), se puede obtener en el siguiente enlace la sede electrónica del Principado https://bit.ly/2JOadfZ introduciendo el código de la ficha de servicio 200286. En ella, se encuentra el texto íntegro de la resolución, así como la información complementaria y la posibilidad de realizar electrónicamente el trámite.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu