El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales organiza una feria con actividades infantiles, simuladores de accidentes y charlas como evento previo a la II Carrera solidaria por la seguridad, que discurrirá por el centro de Oviedo con el objetivo de promover hábitos deportivos y saludables y cuya recaudación se destinará a la asociación Aspaym. Los actos se celebrarán los días 29 y 30 de junio.

Las personas interesadas en participar en la macha, acción principal de la campaña Hábitos deportivos, hábitos preventivos, pueden inscribirse a través de la web www.321GO.es. Hay 800 plazas disponibles entre las diferentes categorías y la cuota solidaria está fijada en 5 euros. El recorrido previsto para el domingo 30 de junio suma cinco kilómetros con salida y llegada en la plaza de la Catedral.

Los dorsales podrán recogerse el día anterior, el 29, en la sede del instituto, ubicada en la avenida del Cristo, donde se desarrollará la Feria de la prevención y el corredor. El programa incluye actividades infantiles como hinchables, tiro con arco y pruebas de baloncesto, así como un circuito para concienciar a los pequeños sobre la seguridad vial, una merienda saludable y una actuación musical a cargo de policías locales.

Asimismo, los asistentes podrán experimentar con unas gafas de simulación los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y aprender cómo actuar ante un vuelco en un accidente de tráfico. Para fomentar la cultura preventiva entre la juventud, el Instituto de Prevención presentará durante la feria un adelanto de su sala de escape. Charlas, concursos y la promoción del Sello asturiano de movilidad segura de la empresa figuran en la programación prevista de 17 a 21 horas.

 

    Cartel (Imagen: 339 Kb)