La directora general del Instituto de la Juventud, Almudena Cueto, ha presentado hoy el nuevo CD del grupo indie-pop Gente Terrible, ganador del Concurso de Maquetas Pop-Rock 2018. Al acto, celebrado en la Sala Borrón de Oviedo, ha asistido también el director de 40 Principales Asturias, Alberto Toyos.

Como ganadores del Concurso de Maquetas Pop-Rock, Gente Terrible ha grabado con la compañía Norte Sur el disco Serondaya, formado por nueve canciones, y lo presentarán el 31 de mayo en la Sala Tribeca de Oviedo, en un concierto que comenzará a las 21 horas.

El grupo asturiano Gente Terrible compone todos sus temas en castellano y su estilo bebe del indie-pop y el folk americano. El protagonismo recae en las letras, la musicalidad y unas melodías reconocibles que juegan con coros y ritmos. Tras un año de trabajo, han ofrecido varios conciertos por Asturias y han grabado un EP con cuatro temas bajo el título de Gracias por su visita.

Los componentes de la banda son Manuel Rodríguez (voz y guitarra), Manuel Dacosta (guitarra solista y coros), Xuan G. Vijande (bajo) y Sergio Fernández (batería y percusión).

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, y 40 Principales Asturias, convocan anualmente el Concurso de Maquetas Pop-Rock, dentro del Programa Culturaquí. Al certamen pueden concurrir jóvenes nacidos en Asturias, o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Hasta ahora, se han celebrado 34 ediciones, en las que han participado más de 800 grupos, se han editado 58 discos y celebrado más de 200 conciertos entre las finales en directo y las presentaciones de los grupos ganadores.