El Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto en la iglesia de San Julián de los Prados

Publicada por Pressy el 23/10/2019 12:35:10

El próximo viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas 

El Joven Coro de la Fundación ofrecerá un concierto el próximo viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Julián de los Prados, en Oviedo, como clausura de los actos culturales organizados por esta parroquia con motivo de su fiesta patronal.

El programa que interpretará el Joven Coro incluirá polifonía religiosa, seguida de una selección de canciones de música pop y del folclore asturiano.

La basílica prerrománica de San Julián de los Prados, construida durante el reinado de Alfonso II el Casto (791-842), alberga el conjunto de pintura altomedieval más destacado de España. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21años, es uno de los tres ?con el de adultos y el infantil? que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias. Desde 1989 está dirigido por José Ángel Émbil Miranda. El Joven Coro ha realizado una gira por Alemania (1990) y ha participado en el Festival Internacional de Coros Juveniles celebrado en Clermont-Ferrand (1993). En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. En el año 2011 estuvo presente en el concierto de homenaje al músico y poeta Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, en el Teatro Jovellanos de Gijón. En el año 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones, con obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich. En 2013 celebró sus 25 años con un concierto en el Palacio Real de El Pardo, presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Ha trabajado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara Arché, así como con el quinteto de viento-madera Alte Musik. Ha estrenado obras especialmente compuestas para él por compositores como Alfonso Sánchez o Luis Vázquez del Fresno y cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde la música antigua a la contemporánea y desde la religiosa a la popular.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu