El número de usuarios del transporte interurbano de autobuses en Asturias se ha reducido un 91% desde la entrada en vigor del estado de alarma el 14 de marzo. La evolución de viajeros de los servicios regulares dependientes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ha ido descendiendo desde el 25,66% del 14 de marzo al 8,63% de ayer.

Los usuarios en la semana previa a la declaración del estado de alarma fueron 20.295, mientras que ayer se situaron en 4.187.

El Gobierno de Asturias redujo el 16 de marzo la oferta de transporte público interurbano como medida de contención frente al COVID-19, pero garantiza la movilidad imprescindible en estas circunstancias, con especial atención a los desplazamientos a centros hospitalarios y a los turnos de sus trabajadores.

En este sentido, el Principado adoptó medidas imprescindibles para hacer frente de manera proporcional a la excepcionalidad de la crisis sanitaria, que conlleva la restricción de movimientos de las personas y, por tanto, la limitación de movilidad. No obstante, se mantendrán las frecuencias en los horarios de cambio de turno de los profesionales sanitarios y servicios asociados.

Los servicios ferroviarios de cercanías de Renfe y Feve continuarán con el 100% de los servicios regulares. En todo caso, estas frecuencias podrían ser modificadas según el criterio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Todos los ajustes de frecuencias en el transporte interurbano se pueden consultar en la página www.consorcioasturias.com , en el apartado específico habilitado para ello, o en el teléfono 985105858.

Por otra parte, la oficina de atención presencial del CTA de la avenida de Julián Clavería, 11, en Oviedo, permanece cerrada desde el pasado lunes, pero las consultas se atienden a través de la web www.consorcioasturias.com y el teléfono 985105858.

 Ver nota de prensa completa (Pdf: 90 Kb)