El nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, iniciará el próximo viernes su actividad en horario ordinario solo para el servicio de urgencias, que se prestará también en días festivos. De este modo, las personas que precisen atención urgente podrán acudir al equipamiento tanto en horario ordinario como a partir de las tres de la tarde, cuando entrará en funcionamiento el área de Urgencias como punto de atención continuada para usuarios de Corvera y Villalegre, al igual que ocurría en el antiguo centro. Esta área dispone de dos consultas médicas y dos de enfermería, además de sala de observación.

El nuevo equipamiento del área sanitaria III funcionará con normalidad a partir del lunes, día 29, cuando culminará el traslado de las consultas ordinarias. Las nuevas instalaciones, eficientes energéticamente, mejoran la accesibilidad y la comodidad de los usuarios.

El centro de atención primaria cuenta con una superficie construida de 2.514 metros cuadrados y está dotado con 6 consultas de medicina de familia, 6 de enfermería de familia, 2 de pediatría y otras 2 de enfermería pediátrica. Además, dispone de una unidad de apoyo asistencial con dos consultas técnicas polivalentes y una sala de extracciones; una unidad de salud bucodental, otra de fisioterapia y una consulta de matrona. 

Las nuevas instalaciones también tienen sala de reuniones y varios despachos para coordinadores, así como un aparcamiento subterráneo para profesionales y otro en superficie para usuarios.

La Consejería de Salud ha invertido 3.755.122 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, en este centro de salud, ubicado en la calle Donantes de Sangre de Las Vegas, que dará servicio a unos 15.000 habitantes de la comarca avilesina.