El padrón municipal de Colunga y otras inexactitudes

Publicada por Redacción Búscolu el 05/01/2007 00:00:00

La prensa tradicional manipula tanto las noticias que al final uno no sabe qué es lo que lee. Deberían hacer un poco de pedagogía informativa.

Si la pasada semana era El Comercio quien nos alarmaba diciendo que Colunga tenía en 2006  3.838 habitantes, ahora es La Nueva España quien nos mete un sermón para decir que bajamos muchísimo en la población, textualmente dice Del otro lado se sitúa Colunga que, pese a su situación costera y a su tirón turístico, no ha conseguido frenar el éxodo de población y ha perdido 843 vecinos, el 21 por ciento de su población. y se quedan tan panchos.

Que la cosa no està bien ya hace tiempo que lo venimos comentando desde ColungaDigital y que la masificación urbanística de la costa, los campos de golf y demás sòlo traerán más ruina y desempleo para los colungueses que seguirán sin empleo y con la vida mucho más cara altiempo que verán como su patrimonio natural se va diluyendo, y eso, no nos engañemos, es nuestra única hucha, nuestra potencial industria y fuente de ingresos y empleo.

Ahora vale más un campo de golf para unos cuantos ociosos que va a poner más ricos a millonarios, a costa de terrenos públicos de las parroquias de Lue, Sales y Luces-Lastres que, por ejemplo, los Texedales del Sueve, joya natural única en Europa que carece de todo tipo de promoción, protección y atención por parte de todas las administraciones.

El encanto de La Isla está en su estructura de pueblín de casas de planta baja y su hermosa playa. Nadie habla de sanear en condiciones la zona, edificar razonablemente a lo ancho y no a lo alto, aquí sólo interesa el ladrillazo, el tabicar nuestra costa.

A qué viene esta extensa exposición, pues a que el tema de la re-población está chungo, pero que la prensa oficial debería ser más PEDAGÓGICA, es decir enseñar lo que dice, transmitir información, no manipular.

Vamos a hacer un poco pedagogía informativa con esta informaciónpoblacional mediante un análisis comparativo de la noticia:

El Comercio:   Colunga tuvo en 2006  3.838 habitantes (MENTIRA) eso son datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística en Enero de 2007 pero referidos a ENERO DE 2006, para comprobar os dejamos el enlace del INE  

http://www.ine.es/pob06/pobmun06.xls#cifra06!A4966

La Nueva España se monta un galimatías  con tasas interanuales para asegurar que perdemos 843 vecinos, el 21 por ciento de su población. (MEDIA VERDAD)
ColungaDigital.com, os expone los datos a día de ayer 4 de Enero de 2007 SACADOS DEL PADRÓN MUNICIPAL:
Total hombres.....2022      Total Mujeres... 2053  Total habitabtes a Enero de 2007 4075.

¡Ala!, ahora sacad conclusiones. Como eso es TODO, pero siempre os queda ColungaDigital.com

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu