El Parque Nacional de los Picos de Europa incorpora dos nuevos vehículos cedidos por Norte Motor

Publicada por Pressy el 30/01/2019 15:35:10

- Las empresas, fundaciones y particulares que colaboran con la celebración de la efeméride obtienen importantes beneficios fiscales

El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, ha recibido hoy en nombre del Gobierno de Asturias dos nuevos vehículos que el grupo Norte Motor, concesionario oficial de la marca Renault y Dacia en Gijón, cede durante este año al Parque Nacional de los Picos de Europa, coincidiendo con el centenario de la declaración del espacio protegido.

La conmemoración de los primeros cien años del parque ha sido declarada por el Gobierno central acontecimiento de excepcional interés público, una figura que conlleva la aplicación de incentivos y beneficios fiscales a las entidades que deseen participar tanto en la realización de actividades como en la difusión de las programadas.

De este modo, empresas, fundaciones, particulares y otros entes con responsabilidad fiscal que contribuyan a financiar los actos se beneficiarán de importantes deducciones en los impuestos de sociedades, sobre la renta de las personas físicas y de actividades económicas, entre otros, que, en algunos casos, alcanzan el 90% de los fondos donados. Además, podrán utilizar en sus campañas publicitarias el logotipo del centenario.

Al acto han asistido también el director del Parque Nacional de Picos de Europa, Pablo García Esteban; el codirector del espacio protegido en Cantabria, Ángel Serdio, y Miguel Pérez Carballo, responsable de Norte Motor y Uría Motor.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu