El plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga, activo hasta el 16 de octubre

Publicada por Pressy el 03/06/2019 08:05:11

Hoy ha entrado en vigor el plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga, que estará en funcionamiento hasta el 16 de octubre. Los días 8 de junio (marcha cicloturista), 25 de julio (Fiesta del Pastor) y 8 de septiembre (Día de Asturias), habrá una regulación especial.

Al igual que en años anteriores, con el fin de proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera), durante los días en los que el sistema esté operativo la carretera entre Covadonga y los lagos permanecerá cerrada al tráfico de vehículos particulares entre las 8:30 y las 21:00 horas.

Durante todo este periodo estival la primera subida en autobús hasta los lagos será a las 9:00 horas y la última a las 19:30; mientras que la última de bajada de los lagos será a las 20:30 horas. Este transporte público colectivo garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades. Cuenta, además, como novedad con un sistema de información a bordo.

Las tarifas vigentes establecen un precio de 9 euros para adultos y de 3,50 para niños menores de doce años, mientras que los menores de tres años estarán exentos de pago. Además, habrá un autobús que une Cangas de Onís y Covadonga, con un coste por billete de 1,55 euros. El precio de los aparcamientos habilitados en el entorno de Covadonga es de 2 euros por vehículo y día.

El plan especial ya funcionó este año del 13 de abril al 5 de mayo y volverá a hacerlo del 1 al 3 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu