El plazo para presentar proyectos al certamen de grafiti 2019 contra la violencia de género, que convoca la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través del Instituto Asturiano de la Juventud, finaliza el próximo viernes, día 12 de julio. Al concurso pueden concurrir artistas a titulo personal o dentro de un colectivo, nacidos en Asturias o residentes en la comunidad, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre.

Los proyectos que se presenten deben abordar un tema ligado a la lucha contra la violencia de género, que se desarrollará en una memoria explicativa de dos folios como máximo. Además, las personas interesadas deben aportar un boletín de inscripción y las declaraciones responsables, junto con un curriculum vitae y artístico y un dosier fotográfico en color de al menos un grafiti.

La documentación se presentará o se enviará al registro general de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera Herrerita, planta 3ª, sector derecho).

El modelo normalizado de solicitudes está disponible en las dependencias de la consejería y también en la sede electrónica www.asturias.es, a través del registro online activo en la ficha de servicio, introduciendo en el buscador de la cabecera del portal (margen superior derecho) el código 201900041 y seleccionando la forma de tramitación presencial. También se puede solicitar en la red de oficinas de la juventud.

Un jurado integrado por dibujantes, ilustradores y críticos, entre otros, seleccionará los seis proyectos que participarán en el certamen, que se desarrollará en el lugar y día que se anunciará oportunamente. Cada uno de los proyectos elegidos recibirá un premio de 800 euros para afrontar los gastos que comportará la participación en la exhibición de grafitis.