El presidente Barbón asiste al Festival Intercéltico de Lorient, en el que Asturias participa como invitada de honor

El presidente Adrián Barbón llegó ayer al Festival Intercéltico de Lorient, en el que Asturias participa en esta edición como invitada de honor. Adrián Barbón asistará a diferentes actos vinculados al prestigioso certamen bretón, que cada año congrega a cerca de 800.000 asistentes.

Así, tras reunirse con el alcalde del municipio de Lorient, Fabrice Loher, el jefe del Ejecutivo regional visitará la exposición Llabor, del artista lavianés Ricardo Villoria, y el pabellón del Principado en el festival. Además, participará en la presentación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y asistirá al concierto Horizons Celtiques, en el que intervienen la Banda Gaites Llacín y el Grupo Folclórico Trebeyu. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, acompañará al presidente durante toda la jornada.

Cultura ha diseñado un ambicioso programa para esta edición. El pabellón de la comunidad, por el que pasarán ocho artistas y bandas musicales, albergará también encuentros literarios con autores jóvenes en lengua asturiana, un rincón dedicado a la cultura sidrera y un punto de información turística.

La programación de conciertos del estand regional incluye actuaciones de Llevólu’l Sumiciu, Eva Tejedor & Les Pandereteres, ¿Aú?, Rubén Alba y Nel de Pumea, Algaire, Baxel, La Garrapiella, Monteavaro, Muñalén&Rodrigues y UrsoDakoff.

Además, en el programa oficial figura un amplio plantel de artistas de Asturias, como Rodrigo Cuevas, José Manuel Tejedor, Silvia Quesada, Proyecto BreizhAsturies, Cerezal, L-R, Muga, Javier Menéndez, Fabián Fernández, la Banda Gaitas Llacín y el Grupo Folclórico Trebeyu.