El presidente Adrián Barbón llegó ayer al Festival Intercéltico de Lorient, en el que Asturias participa en esta edición como invitada de honor. Adrián Barbón asistará a diferentes actos vinculados al prestigioso certamen bretón, que cada año congrega a cerca de 800.000 asistentes.
Así, tras reunirse con el alcalde del municipio de Lorient, Fabrice Loher, el jefe del Ejecutivo regional visitará la exposición Llabor, del artista lavianés Ricardo Villoria, y el pabellón del Principado en el festival. Además, participará en la presentación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y asistirá al concierto Horizons Celtiques, en el que intervienen la Banda Gaites Llacín y el Grupo Folclórico Trebeyu. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, acompañará al presidente durante toda la jornada.
Cultura ha diseñado un ambicioso programa para esta edición. El pabellón de la comunidad, por el que pasarán ocho artistas y bandas musicales, albergará también encuentros literarios con autores jóvenes en lengua asturiana, un rincón dedicado a la cultura sidrera y un punto de información turística.
La programación de conciertos del estand regional incluye actuaciones de Llevólu’l Sumiciu, Eva Tejedor & Les Pandereteres, ¿Aú?, Rubén Alba y Nel de Pumea, Algaire, Baxel, La Garrapiella, Monteavaro, Muñalén&Rodrigues y UrsoDakoff.
Además, en el programa oficial figura un amplio plantel de artistas de Asturias, como Rodrigo Cuevas, José Manuel Tejedor, Silvia Quesada, Proyecto BreizhAsturies, Cerezal, L-R, Muga, Javier Menéndez, Fabián Fernández, la Banda Gaitas Llacín y el Grupo Folclórico Trebeyu.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado