El Principado ha finalizado las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas de Anayo, en el concejo de Piloña, que a partir de ahora albergarán el centro social y vecinal de la localidad. La inversión ha ascendido a 137.545 euros.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy el inmueble junto con el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el director general de Administración Local, Ricardo Súarez.

“Estos trabajos vienen a completar una primera actuación que el Principado realizó en 2013 y con la que se rehabilitó la cubierta del edificio por un importe de algo más de 39.500 euros”, ha explicado el viceconsejero. La intervención forma parte del programa de obras de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

Los obras se han llevado a cabo en la planta baja del edificio, donde se han dispuesto dos salas comunicadas entre sí, y se ha habilitado una zona de bar, cocina, aseos y un pequeño almacén. Cada una de las dos estancias cuenta con vestíbulo que permite la entrada desde la fachada principal. La superficie de las estancias alcanza los 118 metros cuadrados.

También se mejoraron todas las fachadas.