El Principado acredita como embajadores de la candidatura de la cultura sidrera a los centros y casas de Asturias de Madrid

El Principado acredita como embajadores de la candidatura de la cultura sidrera a los centros y casas de Asturias de Madrid

Publicada por Redacción Búscolu el 08/04/2019 08:05:13

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, entregará mañana a los representantes de los centros asturianos de Madrid la acreditación de embajadores de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

Los nuevos embajadores serán el Centro Asturiano de Madrid, la Asociación Cultural Asturiana La Tarabica, la Casa de Asturias en Alcalá de Henares, la Casa de Asturias de Alcobendas y el Centro Asturiano de Tres Cantos Aires de Asturias.

La entrega de acreditaciones tendrá lugar, a las 12:30 horas, en la plaza Soledad Torres Acosta y se realizará en el marco del programa Xuntanza 2019, que reúne a las bandas de gaitas y grupos folclóricos de todos los centros asturianos de la Comunidad de Madrid. En caso de lluvia, el acto se celebrará a la misma hora en el Centro Asturiano de Madrid.

Habrá una muestra de música y bailes tradicionales, además de escanciado de sidra. Previamente, los grupos ofrecerán un repertorio de folclore asturiano en distintos puntos de la ciudad, con un recorrido que confluirá en la plaza Soledad Torres Acosta.

Entre las labores de los embajadores figura la gestión del libro de firmas, que suma miles de rúbricas, en distintos puntos del territorio y en la web www.culturasidreraasturiana.com. También asumen la coordinación con asociaciones y entidades para la recogida de adhesiones, la distribución de distintivos en establecimientos hosteleros y comercios, y la difusión de materiales promocionales.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu