La Consejería de Sanidad ha publicado en el perfil del contratante del Principado la adjudicación, a la empresa Construcciones y Reparaciones Amado, de las obras de rehabilitación integral y construcción de un ascensor en el consultorio de La Carriona (Avilés) por un importe de 220.631,81 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aumentarán la funcionalidad y confortabilidad de las instalaciones, tanto para los usuarios como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad. Además, se dotará al centro de un ascensor que mejorará la accesibilidad a las consultas de pediatría y extracciones situadas en la primera planta.

La intervención se completará con la reordenación de los espacios de consultas, la construcción de un aseo adaptado y la sustitución de la caldera por una más moderna y eficiente.

Durante el tiempo que duren las obras, la atención sanitaria se trasladará al centro social, lo que permitirá reducir las molestias para los usuarios y facilitará la ejecución de la reforma.