El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha agradecido a las empresas asturianas su colaboración por poner a disposición de las autoridades sanitarias el material de protección disponible en sus instalaciones.

Esta solicitud de apoyo a las compañías viene recogida en la Orden SND/2332020, de 15 de marzo, orientada a reforzar las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19 y garantizar la disponibilidad de equipos de protección en el país.

A través de una carta remitida a firmas asturianas desde la Consejería de Industria se solicita, de forma adicional y siguiendo instrucciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, información de contacto de los proveedores de este tipo de material y si existen circunstancias que impidan el suministro de estos productos.

Fernández ha puesto en valor el compromiso de las empresas para colaborar en la resolución de la emergencia sanitaria y les ha ofrecido el apoyo y respaldo de su departamento. “Convencido de que con el esfuerzo conjunto superaremos esta crisis, recuperaremos la normalidad y minimizaremos efectos indeseados sobre la actividad económica y el empleo, tanto el equipo de la consejería como yo mismo quedamos a vuestra disposición”, manifiesta en la carta.

De igual manera, destaca que muchas empresas mantengan, “con no pocas dificultades”, su actividad productiva en la actual situación de emergencia sanitaria, por lo que agradece su esfuerzo.