El Principado busca acuerdos comerciales con diez operadores turísticos mexicanos para fomentar el turismo cultural y religioso

Publicada por Pressy el 15/03/2018 08:35:01

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la apertura de encuentro en el que participan diez operadores turísticos de México y representantes de distintas asociaciones asturianas del sector. La reunión, celebrada en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, permitirá avanzar en la formalización de acuerdos comerciales que impulsen el turismo cultural y religioso en el Principado.

La celebración de este encuentro surge de la misión que el Gobierno de Asturias realizó a México el mes pasado para reforzar lazos comerciales con el país y en la que participaron catorce empresas de diferentes sectores.

Los operadores mexicanos visitarán varios recursos turísticos asturianos, especialmente las ciudades y Covadonga, que este año celebra una triple efeméride histórica: el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen, un siglo de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa y los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

México representa la primera economía de Hispanoamérica y aporta el 4,2% de los turistas extranjeros que llegan anualmente a Asturias, según datos del Sistema de Información Turística del Principado (Sita).

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.