El Principado celebra mañana la primera prueba del proceso selectivo para la provisión de 292 plazas de auxiliares de enfermería, que corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2016 y de 2017. Del total de vacantes, 69 corresponden al turno libre y 223 al de promoción interna. Respecto a estas últimas, las plazas que no se cubran se acumularán al turno libre.

El examen se realizará a partir de las 11:00 horas en las facultades de Económicas y de Derecho, en el campus de El Cristo, en Oviedo. A esta primera prueba teórica están convocados los 5.262 aspirantes del turno libre.

El proceso de selección de auxiliares de enfermería es el mayor en cuanto a número de plazas de las convocatorias conjuntas de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017 y tienen como destino el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA).

Para llevar a cabo las labores de atención y supervisión de la prueba, el Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP) contará con 157 colaboradores que se distribuirán por las distintas aulas.